Otro de los aspectos de la gestión de gobierno de José Alperovich que genera críticas y dudas entre los tucumanos es la eficiencia en la administración del gasto público.
El trabajo que LA GACETA contrató en exclusiva a la firma Poliarquía Consultores presenta datos reveladores. Por ejemplo, que un 51% de los entrevistados sostenga que el gobierno es muy (20%) o algo (31%) ineficiente a la hora de administrar los fondos del Estado provincial.
La pregunta concreta fue "¿el Gobierno de la Provincia administra el gasto público con eficiencia, con cierta eficiencia, con un poco de ineficiencia o con mucha ineficiencia?" Apenas el 27% considera que el Poder Ejecutivo utiliza los recursos públicos de manera eficiente, en tanto que un 16% opina que Alperovich lo hace con "cierta eficiencia". En total, sólo el 43% de los tucumanos consultados por Poliarquía cree el gasto es ejecutado correctamente.
Con la ampliación presupuestaria dispuesta a mediados de septiembre por la Legislatura, el Gobierno administrará hasta fin de año un Presupuesto General de Gastos y Recursos de unos $ 18.000 millones. La última ampliación fue de $ 1.450 millones, de los cuales el 80% serían destinados por el Estado a cubrir el pago de salarios a los empleados públicos, según justificaron los parlamentarios oficialistas en el recinto.